Acerca de nosotros: nuestra historia

De pasatiempo a pasión y de pasión a emprendimiento

 

Esta es nuestra historia, somos Arge y Pieri, dos entusiastas del ciclismo que convirtieron su pasatiempo en un emprendimiento.

 

Argenis ya usaba su bici como medio de transporte sostenible para transportarse por la ciudad antes de la pandemia, de casa al trabajo o a la universidad, pero siempre usando sus pies para impulsar las dos ruedas de su bici.

 

Pierina descubrió el ciclismo durante la pandemia, no andaba en bici desde que era pequeña, pero ya saben, una vez que aprendes a andar en bici nunca lo olvidas.

 

La historia de ARPI BIKE empezó en el 2020, en Quito, Ecuador. La pandemia y la cuarentena nos afectó a todos, pero andar en bicicleta era un pequeño respiro que ayudaba a sentirse libres.

 

Fue durante ese confinamiento que Argenis y Pierina compraron una segunda bicicleta a un amigo que estaba por viajar. A esa bicicleta le hacía falta mantenimiento y cambiar algunas piezas.

 

Aunque ya existían algunos talleres que ofrecían servicio a domicilio, no había forma de comparar precios o visualizar en una web lo que necesitaban.

 

Hacerle mantenimiento a nuestras bicis e ir comprando nuevos accesorios nos inspiró a impulsar esta Start-up, una plataforma integral de e-commerce y business as service en donde encontrar los mejores artículos de ciclismo y brindar servicio técnico profesional a domicilio.

 

Nuestra meta es ser la principal plataforma integral de ciclismo en Ecuador y que tu pedaleada inicie con nosotros al alcance de un solo click.

 

De ciclistas para ciclistas.


Sus fundadores

Contactar por correo

Argenis Cunha es el Director de Operaciones Generales, su formación como Abogado y en RRII con mención en Negociación y Cooperación Internacional, de la mano de su conocimiento en diseño web y su experiencia en los sectores administrativos y de turismo permitieron dar forma a la estructura organizacional y la planificación de ARPI BIKE como emprendimiento.

Contactar por correo

Pierina Lemus es la Directora de Marketing y Ventas, su formación como Ilustradora y Diseñadora Gráfica, junto con su experiencia en editoriales como La Caracola y en agencias de publicidad como Saltiveri Ogilvy, una de las principales agencias de publicidad del país, permitieron darle identidad, corazón y vida a ARPI BIKE como marca.


Trayectoria

 

Sus fundadores se han orientado a la satisfacción del cliente como principal pilar, logrando posicionar la marca en un nicho cerrado y sumamente competitivo, creando una comunidad de más de 7000 bikers.

 

A finales del 2021 la idea de negocio de ARPI BIKE fue ganadora de capital semilla por parte de la Fundación FIDAL y la fundación HANNS SEIDEL STIFUNG.

 

Agradecemos enormemente el apoyo y las mentorías brindadas por cada uno de los mentores, especialmente a las cordinadoras del proyecto, Liliani Rios y Mónica Coronel y la presidenta de la Fundación FIDAL, la doctora Rosalía Arteaga –ex presidenta de la República del Ecuador–.

 

  

 

Igualmente, el emprendimiento fue premiado con dos becas completas para los cursos de microlearning de la empresa española Founderz –el primer programa 100% online de formación sobre emprendimiento creado por y para emprendedores–. La primera beca por parte de la Fundación Polis y la segunda por parte de la Fundación FIDAL.

 

Posteriormente,  y gracias al proyecto SIN FRONTERAS de la Fundación CRISFE de la mano con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ARPI BIKE se fue beneficiario de mentorías especializadas de la mano de las aceladoras de empresas PRENDHO de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y la iniciativa 2811, especializada en acelerar emprendimientos con componentes tecnológicos.

 

En mayo del 2022, la idea de negocio de ARPI BIKE fue ganadora de un segundo capital semilla por parte de la Fundación CRISFE y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

Trabajamos duro, somos honestos, ambiciosos y soñamos en grande, esa es la mejor fórmula para lograr nuestras metas, crecer como empresa para poder dar empleos y capacitar a nuevas personas para que logren libertad financiera en torno a la bicicleta –uno de los productos más influeyentes que se hayan creado– y así fomentar un mundo más sustentable.